martes, 6 de agosto de 2019

News Noticias 06.08.19 DC Comics Kim Jung Gi Dongho Kim

Siguiendo con el Breaking News de ayer, quiero ampliar la noticia con una entrevista que la página web de noticias de cómic "Collider" le hizo a Dan Didio durante SDCC.


Durante esa entrevista dijo varias cosas. DiDio dijo que planea estar siempre cinco años por delante de otros medios que usan los personajes de DC. Incluso ahora, esta trabajando con dos años de adelanto sobre el calendario de publicaciones actual de la editorial.
Dan confirmó que los éxitos de DCeased y Naomi fueron una gran sorpresa, y que los especuladores pueden tener parte de la responsabilidad. Pero que estas dos colecciones demuestran el potencial y frescura de las nuevas ideas de la empresa.
Quiere llevar a cabo una política editorial diferente en el mercado del coleccionista, cambiando las múltiples portadas por mejor papel y mejor calidad en el arte de estas.

Dan Didio puso mucho énfasis en que mirando al futuro cercano, habla de tres o cuatro años, ve líneas muy diversas de productos dirigidos a una audiencia muy diversa, y su gran apuesta hacia las publicaciones para lectores de "grado medio" y "jóvenes adultos".
También habló de que quiere un DCU mas enfocado a una continuidad compartida. Sobre la linea para lectores maduros, Black Label, se están haciendo nuevos productos de gran moralidad.Y se ha replanteando la linea de tomos de tapa blanda y dura para que sea de mayor calidad. Así como los productos Walmart o también conocidos como 100-Page Giants Dan quiere ofrecer interpretaciones clásicas de los personajes a los lectores que los acaban de descubrir.

Ya fuera de esta entrevista que tiene menos de un mes, ayer se informó desde DC Comics que Marie Javins, ex editora de la linea Justice League se le ha promocionado como Executive Editor of New Publishing Iniciatives. Leer aquí. Este echo no ha sucedido de repente, ya que Jamie S. Rich, editor de linea de Batman, llevaba trabajando codo con codo con Marie desde hace varios meses, hasta Junio, fecha en la cual Jamie tomo las riendas de todas las series del grupo Justice League.

Es interesante escuchar las declaraciones de Dan Didio en la entrevistas de SDCC sobre "ve líneas muy diversas de productos dirigidos a una audiencia muy diversa" y que luego se esté dando noticias de ese nuevo departamento.

Jamie, tiene una larga historia editando cómics. Trabajó como editor asociado en Dark Horse de 1994 a 1998, después paso a ser el editor en jefe de Oni Press entre 1998 a 2004. Tras marcharse de la editorial de Portland trabajo como freelance hasta 2015 cuando empezó a trabajar en DC Entertainment tras el traslado de la editorial desde NYC. Empezó como editor de Vertigo, pero fue ascendido a editor de la linea Batman en 2017.


Kim Jung Gi, subió mas imágenes a tweeter del arte de Dongho Kim, otro artista que domina  maravillosamente la perspectiva, y que él recomienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario