viernes, 9 de agosto de 2019

Breaking news. 09.08.19 Ventas de la industria USA en Julio del cómic.

Para opiniones colores. Pero cada artículo que voy leyendo sobre las ventas de este mes de Julio, cada uno da éxito o fracaso a Marvel.



Marvel vuelve a ser el principal editor en ventas y en cómics vendidos. El porcentaje de dólares ganados este mes pasado en total fue un 41,38%, y en cantidad de ejemplares vendidos en total fue un 45,49% del mercado. DC Comics tuvo un 26, 79% del mercado en dólares y un 27.63% en ejemplares vendidos totales. Image comics, con el último número de Walking Dead en el top 10 de los mas vendidos consiguió un 8.43% de los dólares conseguidos y un 8,64% de los ejemplares vendidos. No quiero saber que pasará con Image en las ventas del mes de agosto.

Durante los últimos 20 años, las ventas mensuales periódicas en las tiendas de cómics han oscilado alrededor de una media de aproximadamente en 7 millones de copias al mes, todo mientras que el volumen en dolares ganados en la industria del cómic USA se ha triplicado gracias a la venta de novelas gráficas que recopilan esos cómics mensuales, haciendo que los cómics se amorticen antes de salir a la venta.

Una gran anomalía o alegría ha sido el primer número de Vampirella, el cual ha sido el 11 en ventas. Ese número esta dibujado por Christopher Priest y Ergun Gunduz. Este dato es importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario