lunes, 19 de agosto de 2019

News Noticias 19.08.19 John Romita JR, Taylor Grant, Webtoon

¿Y que puedo decir de este maestro entre maestros? John Romita JR es uno de los artistas mas impresionantes que conozco. Para mi es símbolo de calidad. He disfrutado durante años con su trabajo. De los pocos que he visto con una técnica que introduce el carboncillo para dibujar. Es rápido elegante y con un storyteling perfecto: claro, conciso, sin grandes artificios, que controla el ritmo narrativo como pocos. Y sobre todo espectacular. A parte de páginas a tinta, subo el previews de Superman:Year One número dos... porque me encanta.

 El desembarco de Webtoon en occidente, y mas concretamente en USA va con paso firme. Webtoon, para quien no lo sabe es el editor digital lider mundial de narración secuencial. Y para mejorar en su plan para implantarse en occidente ha promocionado a Taylor Grant a Vicepresidente senior de Desarrollo de Propiedad Intelectual. Grant que ha estado contribuyendo al crecimiento del contenido de la editorial online como productor senior, ha establecido múltiples acuerdos, importantes como a la adaptación al cómics de la novela "Rot & Ruin" de Jonathan Maberry.

El CEO de la editorial Ken Kim se congratulaba de la decisión, ya que Taylor Grant ha pasado la mayor parte de su carrera como escritor de libros, películas y televisión. Con un inicio profesional en el entretenimiento infantil, se convirtió en consultor de desarrollo en múltiples compañías de producción.

Pero los números de Webtoon son tan impresionantes como los de Taylor. Fundada en 2004, tiene un promedio de mas de 55 millones de usuarios activos mensuales, con mas de 15 millones de lectores diarios y mas de cien millones de visitas anuales. Fue lazado en USA en 2014 y ahora tiene asociaciones con marcas importantes como Legendary, Lucasfilm, POW! y Top Cow/Image.

No hay comentarios:

Publicar un comentario