viernes, 30 de agosto de 2019

News Noticias 30.08.19 Andrés Genolet, Runaways, Marvel Comics. Massimo Mattioli, Frank Frazetta

Y también el viernes pasado Marvel publicó la preview de Runaways número 24. Estas impresionantes páginas han sido realizadas por el maestro Andrés Genolet. Junto a ellas, he publicado las páginas a tinta.



Hoy también tenemos que hablar del fallecimiento de otro artista secuencial, en concreto de Massimo Mattioli, que murió hace una semana, en su ciudad natal, de una larga enfermedad. Fue una eminente figura dentro de los cómics alternativos italianos de la década de los setenta del siglo pasado y una de las figuras prominentes en el catálogo de The Association.  

La cuenta de Facebook del Museo de Frazetta, llevado por el nieto de este, siempre ha sido una de los muros mas interesantes que he podido leer. El 23 de agosto subieron una entrada explicando porque este magistral artista no trabajo para George Lucas:
""Cuando George Lucas vinó a visitarme, me dijo que mis portadas de Famous Funnies habían sido una de sus inspiraciones para Star Wars", relata Frazetta, "lo cual me pareció algo muy dulce". Los fans se decepcionaron cuando supieron que Frank había rechazado la oferta de Lucas de pintar la portada de una novelización de Star Wars y quedaron desconcertados cuando sus trabajos aparecieron como anuncios para serie que seguía la estela de la trilogía, "Battlestar Galactica" comenzaron a aparecer semanalmente en la Guía de TV. "La respuesta simple", explica Frazetta, "es que pude pintar lo que quería y conservé mis originales y mis derechos de autor. Eso no los podría haber conservado si hubiera aceptado el trabajo de Star Wars y no hubiera tenido libertad creativa. Eso habría sido un paso atrás para mí ". 
- Extracto del libro, "Testamento"
Una buena parte de los fans de Frazetta tienden a disfrutar de las películas originales de Star Wars, y algunos conocen la conexión entre el trabajo de Buck Rogers / Fantastic Funnies (pluma y tintas maravillosas que deberías ver) y el universo de Star Wars de George Lucas. George visitó la finca a principios de los 70 y compró algunas obras originales que mis abuelos estaban vendiendo en ese momento. Como dice la cita anterior, no era posible que se hicieran dibujos para Star Wars debido a la mentalidad similar de Lucas y Ellie Frazetta en lo que respecta a cómo hicieron negocios. Lucas era un hombre de negocios inteligente, mientras que otros directores y escritores hubieran tirado accesorios y disfraces, Lucas, según mi conocimiento, los conservaría a todos y ahora está abriendo un museo de Star Wars en California. Mi abuela ellie también era muy conocedora de los negocios y conservaría los originales, lo que significaba que pudo abrir un museo con el trabajo de mi abuelo, lo que ha hizo en la década de 1980. ¡Grandes mentes piensan igual manera!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario