miércoles, 28 de agosto de 2019

News, Noticias 28.08.19 Festival del Comic de El Provencio. Cumpleaños de Jack Kirby, Marvel Comics #1000, Juann Cabal, Loki #2 segunda edición, Oscar Bazaldua, Marie Javins DC Comics, Marvel Comics, Terrific Production LLC.Andrew Rev, Rob Liefeld, Erik Larsen, Youngblood .

Al fin, me estoy recuperando de mi viaje al Festival del Cómic de El Provencio. La verdad es que ha sido un fin de semana muy intenso, lleno de grandes momentos, gente excelente que lleva haciendo nueve años un evento del cómic con gran valentía. Me hicieron sentir como una superestrella de rock, la cual cosa agradezco infinito. Muchísimas gracias por permitirme ir a vuestra casa y contar mis batallitas.
Bueno, hoy empiezo con noticias cortas. Hoy cumpliría Jack Kirby 102 años. Miles y miles de páginas, cientos de personajes. No voy a decir mas porque ya se ha dicho mucho.


Se acaba de anunciar la segunda edición con portada nueva de Loki número 2. El apartado gráfico esta realizado por el maestro Oscar Bazaldua. Si queréis reíros un rato, es un buen cómic magníficamente dibujado. 
Hoy sale a la venta el Marvel Cómics #1000, donde el artista secuencial Juann Cabal ha hecho una página. Me he sentido muy orgulloso porque una de las viñetas dibujadas por Juann, ha sido usada por Marvel para el video de promoción... es la última animación. Además, le han enviado desde Marvel una imagen promocional para que suba a las redes sociales, pero como el no tiene perfiles en internet las he subido yo. 


También es noticia que este cómic book fue distribuido con una portada variante realizada por mi amigo Humberto Ramos para el D23 y ya está en Ebay por 500 Dolares. 


Continua la bizarra situación de Terrific Production LLC. Esta nueva editorial, salta a la palestra hace un mes, por SDCC, cuando el editor estuvo haciendo revisión de portafolios en el evento, sin dar el nombre de la editorial. Justo después daba la noticia de que había adquirido el 33 por ciento de "Youngblood", cómic book que inició la era Image, y que su creador Rob Liefeld, había creado con dos amigos. Uno de ellos, vendió su participación a Andrew Rev, dueño de Terrific, sin que el creador lo supiera. Rob, al enterarse de la noticia, se sintió muy molesto porque no le dieron opción de compra. 
Tras hablar los dos, Rob decidió sacar de circulación todos los cómics del grupo, tanto on line como en papel de las tiendas. Andrew entonces empezó a atacar a Rob, y este se defendió, y fue ayudado por muchos, entre ellos Erik Larsen. Las peleas por Twitter han sido lo mas entretenido de este agosto. Cosas que se han dicho por Twitter:
Andrew ha querido contactar con Alan Moore para ofrecerle el relanzamiento de Youngblood. 
Andrew ha dicho que va a vender mas de 200.000 ejemplares, como hizo el número 1 de Youngblood en los 90. 
Andrew ha dicho que tiene dificultades para tratar con autores de renombre así que busca autores noveles para empezar a trabajar en su editorial. 
Andrew se ha discutido con Brian Keene sobre los derechos de autor. 
Andrew a predicho que los demócratas ganarán las elecciones, independientemente de quien sea el candidato. 
Y la cosa va a mas cada día. 


Como podéis leer aquí Marie Javins ha cambiado de departamento. A dejado de ser jefe editora de la lucrativa linea JLA para ser "DC's Executive Editor of New Publishing Iniciatives". Todo el mundo la felicito, pero DC no ha explicado que es es eso de "New Publishing Iniciatives". Hoy he leído que esta editando los Gigant 100 de Walmart. ¿Es ese el nuevo trabajo de esta gran profesional de la edición?, seguiré investigando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario