sábado, 3 de agosto de 2019

News Noticias 03.08.19 Esad Ribic, Masters of Spanish Comic Art, David Roach Brian Bolland,Jim Lee Rob Liefeld WriterGirl.DC Comics

Cuando conocí a Esad Ribic no le relacioné con su arte. La verdad es que sorprende. Pero he disfrutado de su arte, cuando pinta como cuando solo hace un trabajo de lápiz y tinta. Esta semana Marvel a publicado dos páginas de su King Conan... y no me he podido resistir a subirlas junto a otro arte de este maestro croata.


Como ya hizo en su momento con Masters of Spanish Comic Art, David Roach se ha lanzado en otro gran proyecto de estudio y recopilación de arte excepcional, sobre la industria inglesa del cómic. Su nuevo libro se llama Masters of British Comic Art y se pondrá a la venta en abril del 2020. La portada es de Brian Bolland.
ç

Hablando de Brian Bolland, no muchos saben que tras unirse a la empresa de representación  Bardon Press Features, tuvo su primer trabajo como dibujante en "Powerman", un héroe africano de cómics publicado en Nigeria.  
Hace un par de meses anuncié el Kickstarter de Jim Lee y HEX, marca de carteras y bolsos especializado. Pues se llegó a 1344 patrocinadores y 252.428 dolares de recaudación. Siete españoles pidieron la bolsa. Y ya se están entregando las bolsas compradas. Aquí subo la foto de uno de los que ya lo han recibido. 

Según parece Rob Liefeld vendió los derechos de publicacion de su "Youngblood" a la editorial Terrific Production, de Andrew Reb. Esta nueva editorial que empezará a publicar este otoño, ha despertado gran expectación en la industria del cómic americano.
Cuarenta chicas de comunidades marginadas en LA, fueron invitadas a formar un equipo con DC Comics y crear su propio cómic en la sede de la editorial en Burbank. La organización que está detrás del evento se llama WriterGirl. Sus líderes dicen que el objetivo de este taller ha sido inspirar a las mas jóvenens a encontrar su voz a través de la escritura y alentarlas a ser líderes fuertes en su comunidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario