viernes, 28 de junio de 2019

New Noticias 28.06.2019 Kin Jung Gi. Metal Hurlant, Les Humanoïdes Associés, Moebius, Write Your Onw Marvel, Marvel Comics

Hoy quiero subir mas arte de uno de los artistas secuenciales mas asombrosos que he conocido Kin Jung Gi. Últimamente esta subiendo dibujos a Twitter haciendo homenaje a diferentes series mangas. Entre ellas subo la de Gatchaman o El Ataque de los Titanes.



Haciendo un poco de historia, quiero hablar de la revista Metal Hurlant que entre 1975 y 1987, publicó a los mejores artistas franceses e hizo cambiar el prejuicio de que los cómics eran para un público infantil he hizo saltar el genero a su mayoría de edad. 
Esta antología de ciencia ficción fue publicada por Les Humanoïdes Associés, una editorial creada por los veteranos artistas secuenciales Moebius, Druillet y Jean-Pier Dionnet, junto a su director finaciero Bernard Farkas. La creación de esta editorial me recuerda mucho a otra editorial creada mucho después en USA, Image Comics. El paralelismo entre las dos editoriales viene de que los grandes artistas de cada una de las dos industrias toman la decisión de liberarse de las estrictas restricciones de las grandes empresas de ese momento en cada mercado, para crear algo realmente nuevo y creativo, conservando los derechos de sus obras.

Volviendo a la revista, está se caracterizó por la innovación artística en todos los niveles. Mientras los cómics de la época, se imprimían en papel pulpa, está revista se imprimía en papel de alta calidad con un formato de mayor, para dar libertad creativa a los artistas que dibujaban en ella. Esta libertad no solo pasaba por el espacio, sino también, alentados por el editor, trataron temas para adultos y además estos temas se entrelazaban con humor y sofisticación narrativa nunca antes vista en el medio. 

Al respecto de esos grandes artistas que publicaron en la revista y los hicieron mas famosos, si cabe, sobresale Moebius. Jean Giraud, trabajaba en la exitosa Blueberry, un western con tintes a lo John Ford. Pero harto de el encorsetamiento de este trabajo, crea un nuevo estilo, firma con un apodo y publica en la revista varias de sus grande obras: Arzach, El Garaje Hermético, The Long Tomorrow y El Incal. 

Marvel Comics pondrá a la venta en octubre "Write Your Onw Marvel", que es un libro de bolsillo de 64 páginas, que incluye páginas de varios artistas con los globos y los subtítulos en blanco para que cualquiera pueda completar las páginas con su propio texto. La portada es de John Romita Sr.




No hay comentarios:

Publicar un comentario