jueves, 27 de junio de 2019

Noticias 27.06.19 David Cabeza, The Orville, David A. Goodman, Dark Horse Comics, novela gráfica, Vampirella y Dynamite Entertainment

En  The Hollywood Reporter se han publicado las tres primeras páginas del primer número de The Orville de Seth MacFarlane un mes antes de publicación, que están magistralmente dibujadas por David Cabeza. La miniserie de cuatro números constará de dos historias ambientadas entre la primera y la segunda temporada de la serie televisiva. Junto a David, David A. Goodman, productor ejecutivo de la serie de televisión, escribe el cómic. Aquí pongo también la versión a tinta de las páginas.





Antes de ayer, Dynamite Entertainment anunció que Vampirella #1 de Christopher Priest y Ergün Gündüz es ahora el número de debut mas vendido de la compañía, en sus 15 años de historia, con una tirada inicial de más de 130000 copias. También se da por hecho que es el número de Vampirella más vendido en sus 50 años de historia.
Tras hablar aquí de la novela gráfica como un genero dentro del cómic, así como los nombres de BD, Comic book o Manga, que según los expertos... son nombre imperfectos... -¿deberíamos volver en España a "Tebeo" por esta razón?- en 1978, cuando Eisner acuña el termino por primera vez en USA, lo hace como un reclamo comercial, para acceder a las librerías, donde no podía acceder el Comic Book de grapa.
La novela gráfica en ese momento -hablamos de la primera "un contrato con Dios" como las que la siguieron- tiene toda la apariencia de un libro de esa época, el formato, una paginación muy numerosa, la impresión concreta, que esté en blanco y negro, con un dibujo muy libre y experimental, y en lo que se refiere al contenido, siempre hay una dimensión social, histórica o ideológica.
Todo eso no existía en 1978, pero ahora esas diferencias son menos claras y definidas.

Históricamente, obras anteriores a "Un contrato con Dios", tenían muchas de las características que he enumerado anteriormente, como por ejemplo, "Tintin y el Loto Azul" y "El cetro de Ottokar" fueron originalmente en blanco y negro con aproximadamente 120 páginas. 

¿Fueron estos álbumes novelas gráficas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario