jueves, 13 de junio de 2019

Noticias 13.06.19 Katsuhiro Ōtomo, Kibun wa MO Senso 3, Akira, Jean Grey, Alan Davis, David Cabeza, Orville

Encontré por casualidad esta comission de Jean Grey realizada por el maestro Alan Davis hace unos años. La verdad es que he estado leyendo "el clavo" estas últimas semanas y he aprendido mucho de su storytelling.
Otra nueva entrevista para el artista de gran talento David Cabeza, por sus cómics Orville en Dark Horse, publicada en Multiversitycomics.  Leedla aquí.

Hace un par de días Rob Liefeld abandonó twitter tras unas desacertadas declaraciones sobre DC Comics, las cuales provocaron ataques por parte de  trolls de todo tipo a este artista secuencial. Yo no voy a poner en esta entrada ninguna frase escrita por él en esa red social, pero si queréis leerlas, Comic Book Resources las ha publicado y aquí podéis hacerlo.  
Yo creo no estoy para juzgar a nadie, pero en mi sincera opinión creo que debemos remar juntos, para hacer que las industrias del cómic en todos los países crezcan, para que podamos trabajar todos. Me encantaría que en occidente pudiéramos hablar de una industria grande y sana como en oriente. 


Ya se está publicando en Japón el próximo trabajo de Katsuhiro Ōtomo y Toshihiko Yahagi, un nuevo manga de larga duración, secuela de "Kibun wa MO Senso 3"en la revista Shonen Sunday's, una secuela del manga con el mismo nombre publicada hace 38 años. El manga original era una colección de 13 historias cortas que se centraban en una guerra ficticia entre China y la URRS, y las aventuras de dos japoneses y un chino.


Y hablando del Katsuhiro Ōtomo, aquí podéis leer una entrevista al maestro que se publicó en enero de este año en la página web de Kodansha. Os pongo aquí unas lineas y la doble página de la que habla: 
"P. En una entrevista, uno de tus editores dijo: “En la escena en Akira de la explosión de Neo Tokio, utilizó una gran cantidad de sombreado cruzado para representar el volumen de la esfera y la forma en que la luz lo se reflejaba. Sugerí que pintarla de negro, luego dibujar líneas blancas sería más rápido y más fácil, pero se enojó conmigo y dijo que no podía hacer eso; no con los millones de personas que estaban muriendo dentro de la esfera ". Creo que eso realmente muestra la relación que tienes con tu arte.
KO: Pasé una noche entera gradualmente ennegreciendo esa esfera con líneas muy delgadas. El editor estaba bastante alarmado cuando lo vio, con todo el tiempo que me llevó. Pero, si bien no puede verlo porque es una descripción completa de la explosión, se están perdiendo millones de vidas en esa viñeta. Si quería que los lectores percibieran el realismo de la escena y sintiera lo importante que era ese evento, el trabajo empleado en cubrirla con líneas negras detalladas era indispensable.
Hacer arte requiere una gran cantidad de energía y concentración. Dibujar con precisión, reproducir fielmente las miradas de los personajes y no confiar demasiado en el encanto (dibujar a las personas demasiado tontas, etc.) requiere toneladas de energía, hasta el punto en que mi cuerpo no puede hacerlo a veces. La creatividad consiste en proyectar todo de ti en tu trabajo. Necesitas tener la honestidad para exponerte completamente, la capacidad de reconocer tus límites y el poder de expresar cómo estás percibiendo el mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario