domingo, 23 de junio de 2019

Noticias 23.06.19 John Byrne, Artist's Edition, IDW Publishing, Los Angeles Times, Vertigo, Ablaze

Ha partir de mas o menos el día 20 de cada mes, Diamond junto a las editoriales, publican la lista de novedades que se podrán pedir el mes siguiente. En el mes de julio se podrá pedir por encargo en el listado de IDW Publishing el nuevo Artifact de John Byrne. Esto es una recopilación de páginas originales en su tamaño original, pero sin seguir la linea de Artist's edition. Artifact es una recopilación de páginas de diferentes cómics, sin tener que tener todas las páginas de ese cómic. En este caso será el "John Byrne's Marvel Classics Artifact edition" Aquí reproduzco la portada y el texto de venta. La verdad es que es otro para mi colección. 
John Byrne’s Marvel Classics Artifact Edition—SPOTLIGHT
Various (w) • John Byrne (a & c)
John Byrne is one of the true superstars of Marvel Comics. His legendary runs on The X-Men and Fantastic Four are just two of the highlights of his illustrious and storied career (and have each received the award-winning ARTIST’S EDITION treatment!). Now we continue to present John Byrne at his finest, in an Artifact Edition that features his work on MARVEL TEAM-UPCAPTAIN AMERICATHE AVENGERSIRON FIST, and more. As you have come to expect from Artist’s Edition style books, each page is tracked down and scanned from the original art—perusing this book will be like opening a portal in time and visiting John Byrne in his studio as he painstakingly draws some of his most well-remembered stories—all in one beautiful book!
HC • B&W • $125.00 • 168 pages • 12” x 17” • ISBN: 978-1-68405-662-0

Este fin de semana se esta producido otro evento importante en USA sobre la venta de derechos de libros: La convención anual de ALA (American Library Association) de Washinton DC. Este evento dura del 20 al 25 de junio este año, y a parte de su parte comercial tiene diferentes ponencias como Frank Miller, Tom Wheeler, George Takei o Mariana Atencio. También asisten varios editores de DC Comics, como Sarah Miller o Alex Carr, que en una presentación, han informado de las novedades de Novelas Gráficas para Jóvenes Adultos y Grados Intermedios -antes DC Ink y DC Zoom-.

Ayer sábado, en el twitter The Los Angeles Times, periódico "serio", dieron información errónea en el texto que acompaña a su noticia on line sobre el cierre de la línea Vertigo. En la entrada de twiter, el community manager confirmaba que Marvel Comics había cerrado la línea, acto que el periódico en su twit consideraba irónico, ya que Marvel acababa de relanzar Vertigo el año pasado en la celebración del 25 aniversario de la fundación de Marvel en 1994.  

A menos de un mes de SDCC otro nuevo editor independiente ha anunciado su calendario de publicaciones. Ablaze es el nombre de la nueva editorial co-fundada por Rich Young, y tomará el puesto de VP Creative/Business Development. El Sr. Young es un veterano profesional de la industria del cómic que ha trabajado en Dynamite Entertaiment, Devils Due y otras editoriales.  La nueva editorial estará asentada en Portland, Oregon y ha anunciado que el primer número de la miniserie de cuatro "Vampire State Building" -es una traducción de un álbum producido por Soleil- se pondrá a la venta en Septiembre. Tras esta miniserie, tiene planeado lanzar 10 títulos en 2019 y 50 en 2020. Lanzarán cómic books, reimpresiones, novelas gráficas originales y libros de arte, enfocando todos estos productos inicialmente a las tiendas de cómics del mercado directo, pero también pretenden comercializar sus títulos en librerías.
La compañía también tendrá stand en NYCC 2019, y en el 2020 incluirán tambien SDCC, NYCC, BookExpo, ALA Annual y las ferias de Bolonia y Francfort. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario