martes, 11 de junio de 2019

Noticias 11.06.19 Jim Jung Gi, Top 10 Mayo, CB Cebulski y"L'Enfant Terrible"

Siguiendo en twitter al maestro Jim Jung Gi , surcoreano nacido en 1975, he encontrado esta comission haciendo un homenaje al dios del manga Osamu Tezuka y sus primera creaciones como Astroboy, a parte de otras dos comissions, la verdad es que este señor se está haciendo de oro. 



Siguiendo con las ventas, aquí subo la lista de los diez cómics mas vendidos en el mes de mayo. Hay que tener en cuenta de que en los años 90, cuando una colección bajaba de 50.000 ejemplares vendidos, se cancelaba. Cuando esto volvió a pasar, tras el nuevo 52, la linea de cancelación bajo a 20.000 ejemplares. Hoy en día, la verdad es que para la cancelación han de haber muchos factores, sobretodo, la voluntad del editor y del público. 
En el top10, vemos 6 cómics de DC Comics y 4 de Marvel Comics. La primera columna es de los ejemplares vendidos y su posición respecto a otros. En la segunda columna se ve la posición del cómic respecto a otros según los dolares conseguidos. La tercera es el número de ejemplares vendidos por Diamond. La cuarta columna es el nombre de la publicación. La quinta columna es el precio portada y la última columna es el nombre de la editorial que la publica. 
Como podéis ver, la lista empieza en 290.190 ejemplares vendidos y el último cómic que ha vendido mas de 100.000 ejemplares es Batman #70 que esta en octava posición. Le cómic que vende mas de 50.000 ejemplares en la lista de 500 cómics de mayo, es el 1"Action Comics #1011" que esta en la posición 35 de la lista. Y el primer cómic que vende mas de 20.000 ejemplares esta en la posición 130 y es "Excellence #1".


Ayer, se estrello un helicóptero en el edificio, frente a las oficinas de Marvel Comics. Mi amigo CB Cebulski twitteo un agradecimiento por la preocupación mostrada por los artistas, fans y familiares. 

Thank you to all the creators, fans and Marvel
family who have been checking in on us here
in NYC. We're all safe and accounted for. The helicopter crashed into the building across
the street from us, but we were in no danger
and not evacuated. is here in full
force.

Y una foto hecha por Jennifer Grunwald una trabajadora de Marvel Comics desde su ventana: 

Post Data: Creo que los comentarios de ayer de "L'Enfant Terrible" de la industria americana del cómic en Twitter fueron muy desafortunados y no es cuestión de llamar al mal tiempo. Demos nuestro apoyo a los editores que trabajan muy duramente para que sus colecciones y editoriales tengan siempre los mejores resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario