domingo, 30 de junio de 2019

News Noticias 30.06.19 Michael Turner, Tania Biswas, Yen Press, Penguin Random House, Square Enix, San Diego Comic Con 1987 y Jakie Estrada

El 27 de Junio del 2008, hace ya 11 años, murió Michael Turner de cancer oseo, uno de los mas dolorosos, con 37 años. La verdad es que hay un misticismo al rededor de su vida y su repentina muerte. Hace unos siete años me sorprendió mirar una chapa que llevaba colgada un viajero en un vagón de metro de la red de metro de Barcelona donde se recordaba la vida de este artista secuencial y ponía "nunca te olvidaremos". No he sido esencialmente fan de su arte, pero la verdad es que sus últimas obras en Marvel y DC Comics me demostraron que era un maestro. Por eso me compré el Gallery Edition de su Batman vs Superman.

Nuevos movimientos editoriales anunciados en las páginas web de noticias. Para Tania Biswas este viernes ha sido el último día en Yen Press, como editora principal de la editorial. Tania abandona Yen Press después de 13 años, en los que ha trabajado como asistente editorial y editora principal, título que obtuvo este mismo febrero, editando entre 30 o 40 mangas al año.
El lunes día 1 de julio será la editora principal de la nueva línea de manga en inglés de Penguin Random House en los títulos de Square Enix, linea que se anunció este mayo, y que sus primeros títulos en USA serán Hi Score Girl, A Man and His Cat, y una recopilación de Soul Eater.
Estamos a un par de semanas de la SDCC y como muchos dicen, ha dejado de ser un evento de cómic para ser un evento transmedia. He encontrado que muchos artistas a los que sigo, han subido sus fotos del SDCC de 1987, y he encontrado la fuente de esas fotos, Jakie Estrada. Voy a subir varias de esas fotos de ese año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario