jueves, 6 de junio de 2019

Noticias 06.06.19

Ya hacía mas de un mes que Mike Mignola no subía arte a su cuenta de twitter, y al ver estas dos piezas, me he enamorado de ellas. La segunda imagen, es la primera versión de Helboy según dice en su twitterel propio Mike.

El 20 de Mayo, también se produjo otro evento en las Vegas. El Diamond Retail Summit, realizada por la empresa de distribución mas grande de cómics en la industria norteamericana, Diamond, se hicieron grandes presentaciones. Una de ellas es el nuevo trabajo de Guillermo Sanna para la editorial Humanoids, brazo de la editorial francesa Les Humanoïdes associés.
Guillermo está trabajando en la miniserie de cuatro números Strangelands, escrito por Magdalene Visaggio y Darcie Little Badger. Aquí la foto en la presentación:

La verdad es que estas noticias siempre son tristes, hace pocos días supe que había muerto Jose Maria Blanco Ibarz (1929-2019), último superviviente de la revista Tebeo, revista infantil española, que había dado nombre al genero en España, hasta que el vocablo "cómic" americano la hizo desaparecer.
También estos días a fallecido Rinaldo Traini (1931-2019), pionero del Fumetti italiano, fue editor, organizador de eventos, guionista y periodista. Aunque este nombre no nos suene, podemos decir que en Italia era el padre de casi todo. Después de la segunda guerra mundial, fue invitado por el instituto de Pedagogía de la universidad de Roma para crear un archivo del fumetti hasta ese momento. Además organizó el primer evento de cómic europeo, en la ciudad de Bordighera, y luego fue parte de la organización del festival de Lucca, que sirvió de modelo para el resto de eventos en Europa, incluidos Angulema.

Y tristemente he de unir a esta lista el nombre de Claude Renard (1946-2019) autor de bd que empezó a trabajar en Belles Histoires de l'Oncle Paul en la revista Le Journal de Spirou a los 17 años, y tras un periodo como profesor, empezó a trabajar en Humanoîdes  Associés, haciendo álbumes como Métamorphose junto a François Schuiten, y Aux médianes de Cymboila . 


Ayer salió la noticia que entre la casa HEX y Jim Lee, se ha lanzado unas carteras para coleccionistas y artistas secuenciales. La verdad es que nunca había participado en un micromecenaje pero parece que esto si me convence. Miraros las cosas tan chulas que tiene aquí.

Ayer, también se hacía eco la página web ICv2 de que dos editoriales medianas, Image Comics y Dynamite Entertainment habían conseguido que dos de sus productos tuvieran buenas ventas. En el caso de Dynamite, el número uno de Vampirella de Christopher Priest,-que conmemora los 50 años del personaje- pasará los 60.000 ejemplares. Por su parte Image Comics ha informado que el número 192 de "The Walking Death" ha agotado su tirada y se reimprimirá con portada variante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario