miércoles, 5 de junio de 2019

Noticias 05.06.19

Aquí rescato la noticia del 21 de Mayo donde se habla de que NetEase, uno de los principales proveedores de juegos online e internet de China, ha llegado a un acuerdo con Marvel Entertainment para colaborar creando contenido de entretenimiento original, basado en historias y personajes de Marvel, donde se incluirán juegos, series de televisión y cómics. Parece interesante estar atentos cuando se ponga en funcionamiento la producción de cómics en China.

Otra noticia rescatada del 20 de Mayo, Producer Steven Paul's SP Media Group ha adquirido de forma de mayoritaria la biblioteca de "Atlas Comics", y ha firmado un acuerdo con Paramount Pictures para hacer películas a partir del año que viene. Entre los personajes que han adquirido, se encuentran Wulf, Iron Jaw, Son of Dracula, Brute, Texas Kid y Dopey Duck.
Los derechos de los títulos de Atlas son propiedad de Jason Goodman's Nemesis Gruop. Goodman es el nieto del fundador de Atlas Comics (y Marvel Comics), Martin Goodman. Hizo un esfuerzo por reiniciar la publicación de cómics en 2010 con JM DeMatteis como editor en jefe. Pero Dynamite Entertainment tenía los derechos de la marca Atlas Comics (no los títulos), y eso a creado un conflicto legal entre las dos editoriales. 
Jason Goodman se mantiene en la nueva compañía Atlas como jefe de publicaciones además participará en las películas.
Mucha gente desconoce el dato, pero Alejandro Jodorowsky escribió y dibujo varios cientos de tiras de prensa en el periódico mejicano "El Heraldo" entre 1967 y 1973. Estas tiras se llamaron "Fábulas del pánico" y ahora se van a recopilar en un libro por parte de la editorial Editions Actes Sud- L'An 2, en nuestro país vecino. Aquí pongo la portada.

RUMOR: Un rumor sin confirmar, dice que DC Entertainment ha iniciado ayer el proceso de cierre de su línea Vertigo. Se están cambiado contratos para devolver derechos y parando producción de cómics. Se rumoreaba la semana pasada que habría presentación en San Diego Comic Con la presentación de nuevos títulos, pero eso ha cambiado radicalmente. ¿Es esto parte de la espiral de ajustes que esta llevando a DC Entertainment los últimos meses?

IDW Media Holdings, a través de su Presidente y CEO Howard Jonas, ha elegido a Allan Grafman (presidente de Archie Comics desde el 2002 al 2005) como parte de la junta directiva de la compañía y dirigir un comité de auditoría interna para el desarrollo y la monetización de los activos de medios estratégicos. La auditoría interna se produce dos meses después de que la compañía hiciera pública la posibilidad de vender IDW u otras alternativas para maximizar el valor de los accionistas y aprovechar todo el pontencial de su biblioteca de contenidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario