lunes, 3 de junio de 2019

Noticias 03.06.19

Una de las muchas razones por lo que dejé de publicar aquí hace un mes y pico, fue porque me he dado cuenta de que las páginas web de cómic dedican muy poco espacio a la industria del cómic, y siempre están dando noticias sobre películas, series de televisión, videojuegos, funcos, merchan... etc. Realmente, como ha pasado con las "comic cons" los cómics han pasado a ser una parte "pequeña" de lo que atrae al lector.
Tristemente yo he seguido intentando hacer un blog donde los artistas de cómic sin representante pudieran tener la información importante para avanzar en sus carrera. Pero por lo que parece, no le interesa a nadie.

Bueno, será que soy un iluso al pensar que hay gente que quiere ser autor de cómic en este tiempo.

Quiero destacar que Marvel Comics ha querido destacar con una portada de Dave Cockrum, la salida de House of X número 1. El arte es precioso, y me recuerda cuando empecé a leer cómics.


También he leído por esas páginas de noticias de cómic que Chris Claremont ha dicho en FB que está ansioso por ver la próxima y última película de los X-Men. Ha terminado su entrada diciendo

Estoy deseando que llegue el gran momento -del estreno- y, como he dicho muchas veces antes, ¡una película que hará que a todos se les quiten los calcetines! Manténganse atentos…

Para seguir con las noticias, con cierta relación con la industria del cómic USA, este fin de semana CB Cebulski ha estado en una convención donde le han preguntado si la muerte en Marvel Comics no se toman muy enserio la muerte de sus personajes.
El ha respondido que se toman muy en serio las muertes de sus personajes, que ha de haber una historia detrás de esa muerte.
Y que luego resucitan con otra historia igual de buena.


4 comentarios:

  1. si entiendo que debe ser difícil creer que esto no tiene sentido, pero a mi me interesa soy un dibujante de comics que quiere llegar a ser profesional en el mercado de colombia donde hay nulo conocimiento de los comics. no tenemos industria no tenemos comics aqui vivir del arte es complicado y para poderlo intentar tienes que aprender de otras partes del mundo y agradezco que tenga este blog porque me permite conocer todo

    ResponderEliminar
  2. a mi me interesa lo que haces!, solo q ni tenia ni idea de que existiera este blog! como es el proceso para aplicar a tus servicios?

    ResponderEliminar