martes, 18 de junio de 2019

Noticias 18.06.19 Alex Ross. Marvels, novelas gráficas, Under The Moon, Dupuis







Hablando de la novela gráfica, este mes se han puesto a la venta Under The Moon A Catwoman Tale TP del sello DC Ink y a vendido 4.936 ejemplares. Es el tomo mas vendido este mes de mayo, superando las ventas de recopilaciones de la propia DC Comics, Image o Marvel Comics. ¿Qué es lo que hace que esta novela gráfica sea la mas vendida? Yo he leído la preview del "día del cómic gratis" y la verdad es que en las primeras páginas se ve una historia sobre una adolescente y sus problemas con sus padres. ¿Esto es lo que buscan los lectores jóvenes adultos? 
Dupuis a información de que ya hay fecha para el cierre de cinco sus series mas longevas dentro del sello "todos los públicos". La verdad es que es normal que en el mercado francés cierren series, mucho mas que en el mercado americano.
Las series son  "Les Femmes en blanc", "Pierre Tombal", "Les Psy", "Aria" y "Mélusine". Dos de ellas tienen 40 volúmenes y las otras tres 22 cada una.
"Les Psy" es una de las series con ventas altas, pero los autores se benefician de contratos antiguos muy beneficiosos para ellos, y eso ha hecho que la editorial quiera apostar por proyectos nuevos, según rebelaba en una entrevista Bédu, que es el artista de la serie, que le había comentado el CEO de Dupuis Julien Papelier. Les habían ofrecido también hacer dos álbumes mas, para cerrar la serie.
En el caso de "Les Femmes en blanc", "Pierre Tombal", propuso parar directamente o continuar dos álbumes mas, según decidieran los autores. Parece una formula bastante respetuosa y se puede explicar por las cifras de ventas. "Aria" y "Mélusine" pasa mas o menos lo mismo.
Es interesante ver que una casa de edición como Dupuis deje caer productos que venden para lanzar nuevos. Esto posiblemente este pasando por culpa de que las librerías de cómics ya solo quieren poner a la venta productos que consideran que vayan a vender, con una tolerancia mínima a productos que asentados en el mercado, ya están generando una desafección generacional entre los lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario