domingo, 9 de junio de 2019

Noticias 09.06.19

Esta semana pasada, en la página de subastas "comic Link"  se vendió esta impresionante página de Russ Heath. Autor que trabajó durante muchisimos años en cómic bélicos para DC Comics. Me sorprendí al verla pensando que era de Mike Zeck. Curioso.
Sobre las muertes en Marvel, de las que mi amigo CB Cebulski habló en una convención en Suecia, se ven ahora irrelevantes casi parte de un plan de mercadotecnia. Pero la primera vez que hubo una muerte en un cómic, fue en una tira de periódico que se creó en 1917. La tira se llamaba "The Gumps", realizada por Sydney Smith, y iba sobre una familia de clase media, donde se mezclaba el drama y la comedia. La tira de prensa no era solo popular, sino que era un fenómeno cultural equivalente a The Simpsons o Peanuts.
La revista Hogan's Alley llamo a la secuencia "Uno de los diez eventos más grandes en la historia de los cómics" hablando de que fue la primera tira cómica en matar a uno de sus personajes. Cuando su ingenua Mary Gold después de una larga enfermedad  finalmente murió, la noticia llegó a los titulares estadounidenses, los lectores se lamentaron como si fuera una persona real y el Chicago Tribute Syndicate tuvo que contratar personal adicional para hacer frente al diluvio de llamadas y cartas de condolencia.

El editor Albert René, dió a conocer el título del nuevo título álbum de Asterix: "La Hija de Vercingetorix". Estará escrito por Jean-Yves Ferri y dibujado por Didier Conrad. El cómic se pondrá a la venta el 24 de octubre. 
En Heritage una casa de subastas de arte donde también se subastan originales de cómic, el sábado se vendió por 1.125.000 dolares el dibujo de la primera portada de Le Petit Vingtième (1930), revista donde por primera vez apareción Tintin. Le Petit Vingtième, era un suplemento semanal para niños publicado todos los jueves en el diario Le Vingtième Siècle. Ademas esta pieza es la única que no tienen la Fundació Hergé de "Tintin en la Tierra de los Soviets".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario