jueves, 20 de junio de 2019

Noticias 20.06.19 Erik Larsen, X-Force, Lion Forge, Joseph Illidge and A Wave Blue World.

Para celebrar que Erik Larsen vuelve a Spiderman, publico aquí las páginas que este artista secuencial subió hace unos días, que se quemaron en un incendio -hablo de los originales-, pero había copias de ellas. Eran de un número de relleno de X-Force, con guión y bocetos de Rob Liefeld, y acabados del mismo Erik.



Lionforge ha anunciado esta semana que ha lanzado la linea Educadores como podéis leer aquí. La editorial ha creado una página web para vender un producto relacionados con los comic books para escuelas. La página reza que "Como ciudadanos del siglo XXI, los medios visuales rodean a nuestros estudiantes. Las habilidades de alfabetización visual son un componente crítico de la enseñanza en nuestras aulas. Los cómics son una forma atractiva de desarrollar la comprensión de la lectura y las habilidades de pensamiento crítico al tiempo que estimulan la creatividad. El medio perfecto para la enseñanza de cualquier tema, el arte secuencial y el texto comparten la responsabilidad de contar historias. Su permanencia visual permite al lector controlar la velocidad de aprendizaje". Brenna Thummler es la creadora del sistema, pensado para los grados 3-6, con las preguntas y actividades en una guía del maestro y para el alumno. Además también han lanzado una versión para bibliotecas, para las cuales envían material o artículos de regalo para gestionar eventos de cómics en las bibliotecas.
La nueva editorial donde mi amigo Joe Illidge, A Wave Blue World esta introduciendo un nuevo modelo de serialización de cómics con un nuevo plan de lanzamientos de novela gráfica o número único, que han llamado "Premier #1 program".
Este consiste en lanzar un primer número -con las 20 páginas del primer número y extras- de forma impresa, con un precio de 3.99 dolares, tras esto empezar la publicación quincenal en formato digital y después de dos meses, un trade paperback a papel. La edición a papel se podrá adquirir a través de Diamond.
El objetivo de este modelo de negocio es simplificar la serialización del las series para esos fans que se compran el número uno para probar, y luego se compran el trade paperback o se lo leen digitalmente.
La editorial existe desde el 2005 y crea esta formato siguiendo la estela de otras nuevas compañías como TKO Studios. Sus dos nuevos lanzamientos serán "Mezo" y "Dead Legends" y los números 1 estarán a la venta en octubre..


No hay comentarios:

Publicar un comentario