miércoles, 19 de junio de 2019

Noticias 19.06.19 David Mack, Angouleme, Tom Brevoort, Storytelling

Hace unos días encontré esta doble página publicada en el soft cover de "Cover" Volumen 1 realizada por David Mack, escrita por Brian Michael Bendis. Me llamó la atención de la composición de página, con una rejilla de cuatro por dos, de viñetas verticales, con varias lineas de lectura secundarias, con una viñeta final que rompe la linea de la viñeta para integrar una figura mas en el encuadre, pero fuera de viñeta. Y sobretodo, me encanto que hablaran de Angouleme. 

Hablando de técnicas narrativas, el editor Tom Brevoort tiene un blog donde suele subir su relación con diferentes cómics de su colección o series de animación que le gustaron a lo largo de su vida. Pero hace unas semanas subió un análisis de un cómic de Kirby, que ha dividido en dos artículos. Este análisis lo ha desarrollado para enseñar a los editores más jóvenes de Marvel Cómics. 
La verdad es que es algo interesantísimo, ya que podemos ver lo que un editor con experiencia conoce sobre técnicas de narración y es lo que se está enseñando a los editores como guía para trabajar con artistas secuenciales o buscar nuevas promesas para sus títulos. No dejéis de leerlo aquí y aquí
He encontrado esto en twiter. Me ha encantado porque hablan de los problemas de las tangencias, y composición de viñeta y página. Muy didáctico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario